Desde el jueves persiguiendo al jefe inmediato. Avisar a la mera hora o ponerlo sobre aviso. La mentira piadosa de agripar o mandar a cirugía menor a un familiar fantasma. La simple franqueza de pedir tres días y uno extra para amortiguar las dolencias.
Entre el ir y venir, un caos, bochorno. Los alrededores de la ciudad lucen vacíos, el tráfico y las multitudes convergen a las afueras del Parque Fundidora.
Tenemos un nuevo reto: tres días de Tecate Pal Norte. Se exige un lunes de asueto al año por cada Tecate Pal Norte.
Me encontré al “puma” vendiendo paliacates entre los puestos de merch. El puma está casi en todos los eventos y se lanza a otros estados con varios vendedores a los conciertos.
En Guns N’ Roses se fue a toda la gira por México.
Huele a jocho de concierto, cerveza y chicharrón de La Ramos. Se enfilan los cadetes al resguardo de los asistentes. Hay miles de voluntarios como parte del evento. Food Trucks, activaciones, outfits y personajes particulares. Los más jóvenes soportan días de festival con trajes acalorados pero divertidos: aliens, dinosaurios, renos… Las chicas lucen vestidos coloridos, la creatividad y el arduo trabajo detrás en cada prenda. Los más pequeños van encima de los hombros de sus padres intentando abrirse paso entre las multitudes. Disfrutar apenas el comienzo de un largo camino por el amor a la música
Nuestras vidas giran en torno a la música. Cada uno de nosotros, dentro y fuera, estamos aquí por amor a la música. Vendedores, voluntarios, prensa, staff, organizadores, músicos... Tener ahora tres días de música en la ciudad, en el festival más grande del norte de México, es un honor.
El día uno: ¿Cómo podemos resumir tanto en un texto?
Billie Eilish, Franz Ferdinand, Steve Aoki, Los Cafres, Carin León, Bersuit Vergarabat, Plastilina Mosh, Austin TV.
Por mencionar algunos. De tanto talento y artistas tan queridos. El viernes tuvimos de artista sorpresa a Ramón Ayala y Sin Bandera. Nuevos proyectos y propuestas. Pal Norte le brinda un espacio muy importante a los nuevos artistas. También a otros ya bien conocidos pero con proyectos diferentes, ya sea como solistas o con bandas conformadas por otros ya conocidos compañeros musicales.
Lo mejor de los festivales es la oportunidad de conocer lo más nuevo en vivo. Y la nostalgia de la música con la que crecimos.
Día dos: ¿De verdad esto apenas empieza?
Twenty one pilots fue algo que no podíamos creer. La adrenalina nos alcanzó para poder llegar a casa después del impresionante show de cierre que ofrecieron. Uno de los shows que más nos volaron la cabeza.
The 1975, Bacilos, Ximena Sariñana, quién tras las recientes agresiones que sufrió su manager y parte de su staff, aprovechó para mandar un contundente mensaje para frenar la violencia: “El crew y la vida se respetan”.
Por otro lado,más escenarios, más música. El Panteón con su sabroso ska. Se armó el slam. Los vendedores de cerveza lo disfrutan y se avientan a la gozadera. Bañados de cerveza, impregnados de polvo. Lo bailado nadie nos lo quita.
Miranda! mi amor. La banda argentina más querida por México convocó a miles a la hora de su presentación. Fue de otro mundo ver como el electro POP de la banda ha trascendido a lo largo de los años. Miranda! emociona. Nos transporta a la época del mp3 y la música que te descargabas para ir escuchando rumbo a la escuela. Miranda! es un completo fenómeno. Nos pone muy contentos ver que el dúo argentino viene con un montón de nuevos proyectos. Miranda! para rato.
José Madero fue otro de los más esperados. Talento local. 100 % regio. The guapos, ese proyecto con Jay de la Cueva, El David Aguilar, Adanowsky y Leiva. Aczino, Dharius, Inspector en formato acústico. Caballo Dorado, Los Barón de Apodaca. Había pa’ todos los gustos y todas las edades.
De artista sorpresa: Bomba Estéreo y Banda MS quienes anunciaron colaboración con ICE CUBE.
Para el día tres: Vi a verdaderos guerreros llegar desde temprano a las puertas de acceso, algunos con botes de suero para recuperarse de la velada anterior.
De ver para creer: contemplar como corren tan rápido después de dos días acalorados, polvorientos y con dolor muscular.
Desde temprano pudimos saborearlo. El cierre tendría que ser insuperable. Y lo fue.
Fue el turno de la cantautora regiomontana: RENEE tener el privilegio de cantar en su casa y a su gente. Se nota el agradecimiento a sus seguidores y el arduo trabajo por llegar al escenario de un festival tan importante. Tiene muy presente a todos los que han estado desde siempre acompañando su carrera musical.
“Nunca Tristes” es una canción que la escribí pensando para que la pudieran poner en una carnita asada, dice. Indudablemente lo logró. La canción tiene más de un millón de reproducciones en su canal de YouTube y le ha ido abriendo paso a públicos diversos que se dieron cita a su presentación.
PIERCE THE VEIL nos dejó con ganas de más. La gran fuerza de la banda desde el primer acorde. Era muy temprano para tener a tanta gente reunida en un escenario. Ojalá la banda pueda volver a la ciudad a ofrecer una presentación completa.
Kase.O, Bandalos Chinos, LASSO, Motel, Nunca Jamás y su rock agropecuario. Los Bunkers, Manuel Turizo. La armonía que nos hizo sentir Café Tacvba en su presentación para darle paso a los más esperados: THE KILLERS.
Brandón Flowers el vocalista de la agrupación entró al escenario con una energía increible entonando
Mr. Brightside. Y nos sorprendió hablando un poco en español.
Después de eso a algunos aun les quedaba energía para pasar al escenario Club Social y bailar un rato más con las mezclas de Robin Schulz.
Fueron tres días auténticos. Tres días para disfrutar más música, amigos, conocer personas de otras ciudades y países, tres días de adrenalina y diversión.
Tecate Pa'l Norte lo logra nuevamente, el festival SIEMPRE ASCENDENTE.
Comments