Tecate Pal Norte se ha convertido en un ritual. La apuesta va a que muchos de los que adquieren los primeros boletos se dejan llevar más por la experiencia que por un artista o grupo en específico.
En este fin de semana largo encuentras hasta a tus vecinos disfrutando el festival. Punto de reencuentro con grandes amistades. Encuentro de nuevos cómplices apasionados por la música entre tediosas horas de espera que hacen del tiempo de pie más ameno.
Año con año la experiencia Tecate Pal Norte apunta hacia nuevos horizontes. Diversidad musical. Todos los géneros, todos los gustos. Sean bienvenidos. Talento nacional e internacional. La nostalgia del regreso de los grupos que marcaron generaciones enteras y lo más top del momento. La música es un viaje. Constante movimiento. Herencia.
Los shows de grandes presentaciones como Blink 182, Imagine Dragons, Peso Pluma o Fuerza Regida son bastante completos. La espera vale la pena.
Largas filas de asistentes desde temprano o incluso desde un día antes. Cada vez más extranjeros son asiduos al festival.
Año con año. Cada una de las ediciones Tecate Pal Norte se caracteriza por las colaboraciones sorpresas e invitados entre los shows programados. Que no se pierda la bonita costumbre de apostar por el artista sorpresa del día.
Cobertura codiciada por los medios internacionales. Se habla de Tecate Pal Norte rompiendo fronteras. Producciones descomunales. Escenarios que logran elevar la experiencia sonora.
Los festivales son todo un banquete musical. La mejor forma de escuchar y conocer nuevas propuestas es totalmente en vivo. Resulta un agasajo vivir la música en todo su esplendor. Tecate Pal Norte está colmado de performances irrepetibles. Ningún show será el mismo. Rock, pop, regional, cumbia, urbano… Presentaciones acústicas.
Lo de separar los géneros musicales es cosa del pasado. Las colaboraciones son genuinas. Los tiempos cambian, la música es una constante de renovación, mezclas y experimentación.
El reflejo del progreso en la industria musical se hace presente cuando años atrás un artista que apenas despunta regresa a una edición reciente y se presenta en los escenarios principales. Y es que de principio a fin los asistentes corean las canciones de los artistas en horarios tempraneros. Eso no pasa en los festivales gringos me dice un chico que viene desde Chicago. Allá a los artistas que tocan temprano en los festivales de U.S.A casi nadie los conoce. Aquí los conocen a todos.
Entre empujones, el calor infernal, el cansancio y la edad… Aún así, no recomiendo saltarse la oportunidad de asistir, vivir y disfrutar de un Tecate Pal Norte.
El Rock es un estilo de vida 😉
Texto: Clars
Fotografía: Alejandro Almaraz, The Newman y Clars
Comments