top of page
Foto del escritorClars

La Doble P en Monterrey

Di no a la guerra de géneros musicales. Tirar hate a los tumbados es muy OLD. La desinformación y falta de coherencia. La doble moralidad de un “Que fea la apología a la violencia” en esos corridos y un: “Amenacen a los artistas para que no vengan a mi ciudad”.


Creemos que repudiar un género musical por clasificarlo como “desechable” y “efímero” nos convierte inmediatamente en seres superiores y nos deja por encima de quienes lo consumen.


Hassan Emilio Kabande Laija. A.k.a. Peso Pluma. Se presentó en el Estadio Mobil Super en la Ciudad de Monterrey con un SOLD OUT que difícilmente se podrá superar. La cifra oficial de la noche fue de 26,500 asistentes. Totalmente abarrotado el estadio. De esquina a esquina.


Hassan aparece sobre el escenario. Detrás le acompañan sus músicos y bailarines. Esos músicos, al igual que el gran intérprete, son bastante jóvenes. En la onda bélica, al puro estilo, encapuchados, derraman talento en conjunto. Hassan habla de “Peso Pluma” como todo un proyecto, caben todos, los involucra a todos. Si uno va pa’ arriba, van todos. Y nadie se pone a pensar en la cantidad de jóvenes que últimamente están más interesados en la música que en el dinero fácil y mal habido de pertenecer a grupos violentos en México. El Regional Mexicano lo han puesto en alto los más jóvenes. Esos que decidieron luchar por sus sueños y trabajar duro a pesar de las críticas. En miles de comentarios de expresar “es que nada es como antes”. Parece que no entendemos que no necesariamente nada tiene que ser como antes.

La música que hoy representa a México en el mundo entero va de la mano de este grupo de jóvenes que se atrevieron a experimentar y soportar. Nada resulta efímero cuando detrás hay un arduo trabajo.

Hassan te da la bienvenida a un concierto en tres actos. Con invitados sorpresa. Algunos de los invitados de la noche fueron “Grupo Frontera”, la nueva promesa del “CT” y el más joven, “Gabito Ballesteros”, “Luis R. Conriquez”, “Tito Double P”, “Jassiel Nuñez”, “Yng Lvcas”.


Con tremendos invitados en cada concierto, nos damos cuenta, que la clave de que este grupo de jóvenes haya llegado tan lejos, indudablemente, es crear una comunidad. Como suele pasar en otros géneros musicales, con el poco apoyo o alianzas entre sí, optan por darse la espalda. A comparación de los más representativos de los “Corridos tumbados” que se dan la mano para llegar todos en conjunto a lo más alto y representativo de México en el mundo.


Canción tras canción de la noche fueron y siguen siendo éxitos rotundos. “Rubicon” “Lady Gaga”, “Gavilán II”, “Ella baila sola”, “Sessions 55”, “Tulum”, entre otras…


La energía que muestra Peso Pluma sobre el escenario y su carisma son el mejor toque de la noche. Se muestra y sigue revelando ante sus seguidores que conserva esa calidez y humildad que lo han llevado tan lejos. Con una gira en solitario “Doble P” TOUR.


“Entre más unión tengamos vamos a hacer a México más grande” esas fueron las palabras de Peso Pluma con las que se resume una gran trayectoria que apenas es la punta del iceberg para muchos jóvenes en México. Clars Fotografía cortesía de OCESA


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page