Con un promedio de más de 100 mil personas Tecate Pal´Norte lo logra de nuevo, al ser un festival de 3 días con un lineup verdaderamente increíble y un sin fin de momentos épicos.
Los días 29, 30 y 31 de Marzo el parque fundidora se convirtió en un pequeño mundo lleno de gente que compartieron el gusto por la música, fue un lugar donde fans de diferentes géneros musicales se dieron cita para ser parte de la experiencia Pal´Norte.
A partir de las 2pm se abrieron las puertas del parque para dar inicio a la fiesta, los primeros en llegar entraban corriendo buscando el mejor lugar en los diferentes escenarios que estaban distribuidos en todo el parque.
Lo importante de estos eventos es que son totalmente inclusivos y podemos ver además gente de todas las edades y con gustos totalmente diferentes. Hay quienes iban para disfrutar la música regional o bélica de Peso Pluma, Fuerza Regida, Santa Fe Klan, Gabito Ballesteros; también pudimos ver una buena cantidad de fans de Louis Tomlinson, vimos llegar a los que buscaban ver a Maná y Enanitos Verdes, en fin, era un fin de semana de un gran festival musical.
Los que si estaban contando los días para que llegará el Sábado eran los punkrockers que esperaban con ansias a la banda Blink-182, ya que anteriormente habían cancelado su presentación, se llegó la noche y todo salió increíble. Los chicos dieron un show que valió la pena esperar. Además mostraron una actitud muy agradable, haciendo comentarios entre sus canciones, pero lo más graciosos fue cuando Mark Hoppus mencionó que había escuchado que en Monterrey les gustaba casarse entre primos.
Imagine Dragons y Keane fueron otras de las bandas headliners que el público disfrutó mucho. Allison presentó un show de cuerdas por primera vez, Finde se presentó con todo su punkrock y para el hip hop también hubo mucho espacio como las famosa Batalla de Campeones con esas estrofas de diferentes raperos, la presentación de McDavo y Alemán fue espectacular.
La banda Enjambre tuvo oportunidad de presentarse en dos días, primero en el escenario acústico con el show Noches de salón, teniendo un éxito total y el segundo día en el escenario principal que por cierto lució muy lleno.
Lost Frequencies fue unos de los últimos en tocar el día Domingo. Eran cerca de la una de la madrugada y la gente se empezaba a retirar, algunos lucían cansados después de vivir tan emocionante experiencia pero con la mentalidad de regresar nuevamente el próximo año.
Sólo hubo un momento triste dentro de todo el festival, cuando anunciaron la cancelación de la presentación de Kendrick Lamar, al dar el comunicado se anunció que Peso Pluma extendería el tiempo de su presentación y Deorro se pasaría a dar su show en ese escenario principal.
De ahí en fuera se vivieron muchos momentos que nos hacen querer regresar y vivir nuevamente la experiencia de un festival musical de esa magnitud.
Tecate Pal´Norte te esperaremos con ansías para el 2025!!
Fotos: Inherente Rock
Comments